Reglas y condiciones

Los proyectos que no correspondan a las categorías señaladas serán descalificados de la evaluación.

Solo se seleccionarán proyectos que ya estén en etapa de ejecución, no se considerarán proyectos nuevos que no hayan sido iniciados.

En la página donativosambientalesfordpr.com solo se aceptarán proyectos que se estén ejecutando en Puerto Rico.

No se seleccionarán proyectos que hayan ganado en la edición 2016 de Donativos Ambientales Ford.

Proyectos ganadores de ediciones anteriores al 2016 pueden ser sometidos y serán evaluados por el jurado.

Los materiales sometidos a consideración del jurado no serán devueltos y pasarán a ser propiedad de las oficinas de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.

Al someter su proyecto, los proponentes autorizan a utilizar la información e imágenes entregadas para usos noticiosos y promocionales irrestrictos por las oficinas de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.

Los proponentes de los proyectos ganadores al recibir la aportación económica de parte de Donativos Ambientales Ford, se comprometen a:

  • Someter un formulario de progreso que le será provisto para completar a los seis (6) meses de haber recibido la aportación.
  • Someter un formulario de progreso que le será provisto para completar al año de haber recibido la aportación.
  • Proveer documentación escrita o gráfica que le sea solicitada para evidenciar el progreso de su proyecto.
  • Completar un relevo de responsabilidad donde autoriza a Ford a utilizar los materiales sometidos, información e imágenes sobre su proyecto para difusión irrestricta en diferentes medios masivos y sociales.
  • Participar de entrevistas y esfuerzos de difusión de información sobre su proyecto que le sean solicitados en previa coordinación con Ford.
  • Participar en por lo menos una charla o conferencia con propósitos educativos donde presente detalles sobre el impacto de su proyecto en la conservación del medioambiente.
  • Utilizar el logo de Donativos Ambientales Ford en materiales de su proyecto durante el año siguiente a partir de la entrega de la aportación, con previa autorización por escrito de las oficinas de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.

Los proyectos sometidos serán evaluados por un jurado de expertos en el área ambiental.

El jurado estará compuesto por un mínimo de tres personas.

Los proyectos son evaluados bajo los siguientes criterios:

  • Utilidad y sentido práctico
  • Necesidad financiera
  • Originalidad
  • Efecto multiplicador

El jurado otorga una puntuación entre 1-5 a cada criterio, tomando en consideración los siguientes calificativos:

5-Excelente 4-Muy Bueno 3-Bueno 2-Regular 1-Deficiente

El jurado seleccionará como finalistas los proyectos con mayor puntuación en cada una de las tres categorías principales.

Si en una categoría no hay un proyecto que cumpla con la puntuación mínima de 3.5, la categoría se declarará desierta.

El jurado tiene la potestad de citar a los proponentes del proyecto a una entrevista, llamarle para solicitar mayor información o para requerir algún documento adicional.

El proponente de proyecto que no responda a las preguntas o no entregue el material solicitado en el tiempo requerido por el jurado, será descalificado del proceso de evaluación.

El jurado tendrá la potestad de otorgar la cantidad de donativo que a su mejor juicio sea necesario para los proyectos seleccionados, independientemente de la cantidad que los proponentes hayan indicado en el formulario de solicitud.

El jurado tendrá la potestad de adjudicar 50% del donativo aprobado para un proyecto al anunciar los ganadores y el 50% restante, seis meses después del anuncio, una vez el proponente haya entregado el informe de progreso correspondiente.

De encontrar que algún miembro del jurado tiene algún conflicto de interés con un proyecto sometido, se abstendrá de evaluar ese proyecto en particular y será sustituido por un jurado alterno, en caso de ser necesario.

Las decisiones del jurado serán finales y firmes.